miércoles, 25 de octubre de 2006

::cronos v/s cairos::

Me voy, vuelvo, me voy, vuelvo. Todo es un constante transitar, llegar, partir, volver. Los caminos son muchos y son todos tuyos. Desiciones, responsabilidades, espectativas, una gran mochila. Viajes intreminabels, hermosos, horribles, experiencias duraderas, aventuras.
Me gusta viajar, moverme, no estar nunca en el mismo lugar, aun así no puedo evitar volver una y otra vez. Algunos dicen que eso es escapar, otros piensan que es una forma de evadir, otros creen que es no afrontar la rsponasabilidad. No sé lo que es, no me interesa saberlo, me gusta moverme, eso es todo.
Curiosa, sí, bastante. Hiperquinética, también, un poco.
Me gustan los trenes, los autos, camiones, aviones, helicópteros, patines, submarinos, bicicletas. Todos me dan miedo al mismo tiempo.
Tiempo... tengo graves problemas con esa palabra. Me cargan las palabras, cada cual les da un sentido, cada situacion les da un sentido. Tiempo es una de esas palabras complicadas "no tengo tiempo", por ejemplo, maldita frase que me trae problemas es que no tengo tiempo para algunas cosas pero sí para otras, no alcanza el tiempo para todas las personas; "se acabó el tiempo" es otra frase maldita, es que el tiempo nunca se acaba, corre y corre y yo estoy siempre tratando de alcanzarlo, dando torpes zancadas, inventando barreras para detenerlo, pero todo es inútil, el tiempo siempre se las arregla para seguir corriendo y dejarme atrás, olvidada y perdida, enojada, impotente. A veces el maldito tiempo le quita el palcer a las situaciones, odio cuando eso pasa. Es terrible esto del tiempo, la simultaneidad es posible realmente, no lo sé, lo dudo, en todo caso no sería malo desdoblarse y transitar en multiples dimensiones temporales a la vez.
Lo bueno del tiempo... no, no tiene nada bueno!! Mentira, tengo que aceptar que tiene una que otra virtud, como permitir acordar horarios para encontrarte con tus amigos y seres queridos, te permite también evadir algunas cosas ("dejemos que pase el tiempo"), y, por supuesto, permite que viajemos por él, en él, e través de él.
Viajes y tiempo, tiempo y viajes. Buenas cosas, otras veces horrendas.
Soñar, para soñar también hay que tener tiempo, los sueños son ordenados, primero uno después el otro, no se superponen, tiene una secuencia. Pero si dejamos de lado esos tecnicismos oníricos, sólo entonces podremos soñar realmente; y qué bien hace soñar, qué lindo es soñar.
Tengo más sueños de los que puedo soñar, más de los que puedo cumplir, pero todos los puedo vivir y con eso me basta. Porque los sueños no se viven cuando se realizan, los sueños se viven desde el momento en que nacen, desde que se los empieza a soñar. Los sueños van de un lado a otro siguinedo su propio rumbo, no obeden ordenes de nadie, tienen vida propia. Y los sueños también viajan y también tienen tiempo.

Quizás algún día, se acabe la pelea entre los hermanos del tiempo, Cronos y Cairos debatiendose infinitamente y desde siempre. Ojalá el vencedor sea Cairos.

No hay comentarios.: